DecimaTV PNG

Más de una complicación han tenido que enfrentar los usuarios chilotes como consecuencia de la falta de combustibles y gas licuado debido al paro indefinido del gremio de camioneros a nivel nacional.

El bloqueo en la carretera Panamericana tuvo sus primeros efectos el reciente fin de semana impidiendo el ingreso de camiones con diesel hasta la Isla Grande de Chiloé.

A partir del escenario que se acercaba es que decenas de automovilistas hicieron colapsar las estaciones de servicio de las distintas ciudades chilotas.

Fernando Bórquez, gobernador provincial expuso que los inconvenientes estuvieron bajo observación a raíz de la manifestación de los transportistas.

“Desde temprano hemos tenido reuniones vía video conferencia con los encargados de emergencia de cada comuna quienes nos han hecho una radiografía de los inconvenientes que han tenido por comuna”, dijo el político.

Bórquez declaró la mañana de este lunes que “hace unas horas atrás ya estaban ingresando camiones con combustible en Ancud, con diesel, gasolina de 93 y 97 octanos, también va a ir un camión de Petrobras, otro va a ir a Quellón”.

“También Petrobras va a distribuir gasolina 93 y diesel en Castro y va a llevar diesel a Dalcahue (…) también en  servicentro Shell van a tener combustible hoy en Achao, en Castro y en Quellón”, aseveró el personero.

“El gas ha sido un poco más complejo desde el punto de vista de la logística y es por eso que pretendemos es decirla a la comunidad que nos tenga paciencia que no va a haber desabastecimiento, pero que va a ser más lento”, subrayó Fernando Bórquez.

 

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional