DecimaTV PNG

Una alternativa de empleo se generará a partir del mes de octubre con el arribo de la empresa salmonera Aquachile que tomará posesión de las instalaciones de la planta de propiedad de la noruega Cermaq ubicada en Mutrico en Ancud.

La compañía del rubro salmonero que asumió en arriendo la fábrica comprometió la contratación de 250 operarios para funcionar entre octubre y marzo del 2021.

Fue el alcalde, Carlos Gómez (Indep.) quien confirmó la llegada de la industria tras reunirse en los últimos días con sus representantes.

”Me han informado ya en forma oficial, que a partir del    de octubre van a reabrir la planta que dejó de funcionar hace algunos meses atrás, y que va a comenzar a prestar servicios a través del faenamiento del salmón coho, durante los meses de octubre del 2020 a marzo del 2021, contratando un número aproximado de 250 personas”, dijo Gómez.

La nueva salmonera evalúa la contratación de operarios, técnicos y profesionales quienes se desempeñaban en la planta de proceso hasta abril cuando se produjo el despido masivo de trabajadores.

“Esperamos que, ojalá, no sea solamente por la temporada del salmón coho, sino también pueda seguir desde marzo en adelante con el faenamiento de otros productos que tenemos aquí en Chiloé”, explicó el jefe comunal.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional