DecimaTV PNG

Apuntando a mejorar los estándares de salud primaria es que en forma reciente entró en funcionamiento un conjunto de programas de atención de vida sana en Ancud.

El recinto con un equipo multidisciplinario se ubica en uno de los remozados pabellones del exinternado Jorge Alessandri en calle Yerbas Buenas.

Bajo el alero de un amplio espacio y privacidad ya está en marcha el Programa de Atención Domiciliaria (PAD) para Personas con Dependencia Severa que presta servicios a la par con otros programas de salud pública.

Bárbara Pérez, enfermera del principal programa de atención a personas resaltó las actuales condiciones físicas con que cuenta el equipo para llegar con un mejor servicio a la comunidad usuaria.

“Somos un equipo grande, los recintos que teníamos anteriormente se nos estaban haciendo pequeños y con este nuevo espacio podemos darle una mejor comodidad a todos los usuarios”, explicó la profesional.

Mientras tanto el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (Indep.) coincidió en destacar los reducidos espacios físicos con que contaba este conjunto de programas de salud que se realizaban en otros recintos sanitarios.

El jefe comunal subrayó que “en este recinto en que nos encontramos hoy día, que es un recinto antiguo y que no estaba prestando ningún tipo de servicio por años y que en su momento a través del programa Promoción se nos indicó la idea de poder transformarlo en un espacio que sea habilitado para llevar adelante los distintos programas”.

Las nuevas instalaciones acogen a los programas Vida Sana, Postrados, Programa de Salud Mental Infantil, Programa Adolescente y de Acompañamiento más una cocina comunal para el fomento de estilos de vida saludables.

“Es  bastante diverso el universo de usuarios que se va a poder atender por acá, entendemos que en términos de la contingencia vamos a empezar gradualmente a hacer las convocatorias de las personas”, explicó Miguel Romo, médico y jefe del Departamento de Salud de la corporación ancuditana.

Esta iniciativa demandó una inversión equivalente a los $70 millones aportados por el programa Promoción de la Seremi de Salud de Los Lagos y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional