DecimaTV PNG

Haciendo eco de la convocatoria realizada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, es que decenas de camioneros se sumaron este jueves a la paralización del gremio en la provincia de Chiloé.

La manifestación se replicó en las ciudades de Ancud, Castro y Quellón en señal de rechazo a los diversos actos de violencia que se han registrado en la Región de la Araucanía.

Al norte de la Isla de Chiloé unos 70 camiones se ubicaron a la altura del sector Mutrico permitiendo la circulación de vehículos menores, buses y de emergencia.

Rodrigo Díaz, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones San Carlos de Ancud explicó que el principal propósito de la convocatoria “se está cumpliendo a nivel nacional, no solo en la Isla, acá estamos parados en Ancud, Castro y Quellón y a nivel nacional este primer objetivo ya se cumplió, ahora hay que esperar qué va a pasar con el Gobierno”.

“Lo que estamos solicitando, lo principal, que se termine la violencia a nivel país, y nosotros en La Araucanía ya nosotros no podemos viajar, han matado colegas nuestros quemados dentro de sus camiones”, sentenció Rodrigo Díaz.

El dirigente del rodado ancuditano ratificó que la paralización del gremio es de carácter indefinido. Durante la jornada de este jueves los transportistas se ubicaron a un costado de la carretera contándose con la presencia de funcionarios de Carabineros que ayudaban en la circulación de los vehículos menores en ambos sentidos de la vía.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR