DecimaTV PNG

Finalmente el Ministerio del Medioambiente confirmó a través de la publicación del Diario Oficial la calidad de Santuario de la Naturaleza los Humedales de la cuenca del río Chepu, en la comuna de Ancud.

Esta categoría se formalizó la jornada del miércoles 26 de agosto sellando de este modo la vigencia de un instrumento legal que otorga protección a una rica extensión territorial existente al noroeste de Chiloé.

La zona declarada como Santuario de la Naturaleza consta de 3 mil hectáreas de extensión donde cohabitan 350 especies en armonía con turberas, ríos y humedales.

Según lo manifestado por el subsecretario del Ministerio del Medioambiente, Javier Naranjo “estamos muy contentos porque hemos publicado como Santuario de la Naturaleza el río Chepu que después de un arduo trabajo de los vecinos con el Cecpan, nos entregaron el expediente, como Ministerio del Medioambiente lo llevamos al Consejo de Ministros por la Sustentabilidad, lo aprobamos, lo firmó el Presidente de la República y hoy ha sido publicado”.

La etapa de trabajo integró a la comunidad de Chepu a través de sus organizaciones turísticas y gente del mundo de la pesca artesanal más el aporte del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan).

Chepu se caracteriza por ser un polo de atracción para el turismo motivado por la rica flora y fauna silvestre donde destacan la gaviota Cahuil, cisnes de cuello negro, el huillín y el zorro chilote.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional