DecimaTV PNG
Notas

Senador Quinteros pide frenar alza de planes de las isapres

Publicado

hace 3 años

el

26 de agosto de 2020

por
Rabindranath-Quinteros_aaaaa-450×300

El parlamentario PS hizo ver que existen alternativas para poner fin a esta situación que además ha elevado el número de reclamos de los cotizantes de las Isapres debido al aumento elevado de las aseguradoras. 

DecimaTV PNG

El senador y miembro de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros pidió hoy al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que elimina el alza de los planes de salud. 

El parlamentario afirmó que si el Ejecutivo quisiera contener las alzas de las Isapres podría poner urgencia al proyecto de ley aprobado en el Senado que elimina la aplicación de la tabla de factores. “Con ello, no solo bajarán los precios, sino que además terminarán las discriminaciones por sexo y edad. Además, podría haber apoyado el proyecto que presentamos por parte de los senadores de esta comisión para suspender las alzas de los precios de las isapres”.

Tras la intervención del gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon quien hoy dio cuenta de esta situación en las aseguradoras, el parlamentario PS hizo ver que existen alternativas para poner fin a esta situación que además ha elevado el número de reclamos de los cotizantes de las Isapres debido al aumento elevado de las aseguradoras. 

“El gobierno tiene dos alternativas o pone urgencia al proyecto que elimina definitivamente el alza de planes de las Isapres o hace suyo el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados que busca congelar este aumento debido a la pandemia”, dijo. 

Quinteros recordó en la sesión -la que también asistió el Superintendente de Salud, Patricio Fernandez – que en marzo presentó un proyecto para congelar el alza de planes hasta marzo del 2021, pero que fue desechado por el Senado. 

“A inicios de la pandemia presenté ese proyecto, pero el gobierno y la derecha alegaron inconstitucionalidad y finalmente se rechazó en el Senado. Hoy vemos que era absolutamente necesario sacar adelante esta iniciativa porque es impresentable que en una crisis sanitaria de esta envergadura las Isapres siguieran subiendo sus precios”, afirmó. 

El senador también cuestionó el rol de la Súper de Salud, señalando que en su rol como institución pública no pudo haber avalado el alza de las Isapres y en ese sentido la llamó a tener un rol más activo, “para defender a los ciudadanos y no el bolsillo de los privados que suficiente dinero han ganado con el negocio de la salud, incluso en pandemia”. 

En este marco, el senador PS informó que la comisión de Salud ofició al gobierno para que a la brevedad entregue las diferencias de precios entre los prestadores públicos y privados. 

Por otro lado, Quinteros dijo que espera que el representante de las Isapres entregue una propuesta la próxima semana para enfrentar este tema. “Simon se comprometió a entregar una solución el próximo martes y espero esté acorde a la situación de crisis que vive el país”, sentenció.


TE PODRIA GUSTAR
bibliomovil1

hace 4 meses

​En la región de Los Lagos, la Red de Bibliotecas Públicas, cuenta con 5bibliomoviles activos

vlcsnap-2023-12-22-07h57m35s908-min

hace 2 meses

La compañía cuenta con herramientas de inteligencia artificial, drones y sistemas predictivos ante posibles contingencias 

Screenshot_20231222_202819

hace 2 meses

Alcanza los 105 mil millones de pesos

Screenshot_20231220_082205

hace 2 meses

A las 06:45 de hoy la alarma de incedio alertó del siniestro que también afectó a la Cámara de Comercio. Las pérdidas son totales 

Imputados Caso Democracia Viva (1)

hace 2 meses

Por peligro para la seguridad de la sociedad, tal como había sido estimado por la Fiscalía. El Tribunal estableció seis meses para la investigación

Diseño sin título (26)

hace 3 meses

El recurso loco está en veda y  únicamente lo pueden extraer sindicatos de pescadores autorizados

01_02_2023_15_35_16_aplicación lectora de patentes

hace 3 meses

​La iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Prevención del Delito permite fortalecer el patrullaje preventivo de los municipios

FOTO-1-1-4-1536x988 (1)

hace 3 meses

​El proceso se extenderá durante seis meses y busca generar acuerdos que permita el desarrollo del sector

La-actividad-humana-provoca-el-crecimiento-de-algas-nocivas-en-los-lagos

hace 3 meses

​El total de la mortalidad ya fue retirada y llevada a su disposición final, procesos que fueron fiscalizados  por Sernapesca

Lingotes oro 2

hace 3 meses

​En total se rematarán más de 550 lotes con diversos tipos de mercancíaslos días 11, 12 y 13 de diciembre.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 12

hace 3 meses

​Las autoridades regionales entregaron detalles del ejercicio que se replicará a nivel nacional.

Screenshot_20231112_191021_edit_123424226210051

hace 3 meses

Cada una de estas imágenes captura la esencia de Chiloé, mostrando sus paisajes, su arquitectura única y su gente

Untitled-6-scaled

hace 3 meses

La ancuditana ha logrado posicionarse a nivel nacional mediante su participación en el Docu-reality El Gran Hermano 


isl alien

hace 3 meses

La película ha generado divisiones en la comunidad ufológica de Chile y Latinoamérica. 

images (2)

hace 4 meses

Alcalde Juan Eduardo Vera logró una exitosa negociación para retomar la conectividad aérea con esa empresa

bibliomovil1

hace 4 meses

​En la región de Los Lagos, la Red de Bibliotecas Públicas, cuenta con 5bibliomoviles activos

vlcsnap-2023-12-22-07h57m35s908-min

hace 2 meses

La compañía cuenta con herramientas de inteligencia artificial, drones y sistemas predictivos ante posibles contingencias 


Recientes
Selección Chilena
Santiago_2023_-_Versión_cuadrada
LOGO PANAM TRANS BLANCO-01
fiu-landing-3

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional
DecimaTV PNG