DecimaTV PNG

Camioneros de Chiloé confirmaron su adhesión al paro nacional del jueves. Ancud, Castro y Quellon, serán los lugares donde se concentrará la manifestación del transporte de carga.

Tras presentar un petitorio al Gobierno y al no tener respuestas concretas sobre los puntos enfocados en la seguridad, el gremio votó a favor de sumarse al paro nacional.

Según Osvaldo Altamirano, dirigente de Castro, urge una respuesta por parte del gobierno, sobre todo cuando los camioneros están constantemente expuestos a situaciones de riesgo al transitar por La Araucanía.

“Dejar de trabajar mientras no se vean las condiciones de seguridad que nuestros conductores necesitan, porque aquí lo grave de esto es que está en riesgo la vida de las personas. También sabemos que están en riesgo los equipos de trabajo que son los camiones. Yo un camión lo puedo reponer pero la vida de una persona no se puede reponer. El objetivo principal de esta movilización es trabajar en base a la seguridad para los conductores de los camiones”, señaló a  Radio Bío-Bío.

La duración de la movilización, por ahora, no tendría fecha de término. “La movilización comienza el jueves a las 00 horas. Es una movilización es de carácter nacional del transporte de carga de chile y de carácter indefinido”, concluyó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional