DecimaTV PNG

Un trabajo organizado y sostenido mantiene la gente de mar que continúa con el proyecto de repoblamiento de recursos hidrobiológicos de la bahía de Ancud.

El proceso se inició hace algunos días con la siembra de semilla de choro zapato continuando esta semana con el recurso luga negra, roja y chicoria.

Para su cometido pescadores artesanales, entre hombres y mujeres, de sindicatos y cooperativas, han sumado voluntades para ejecutar este proyecto que busca repoblar la bahía con cerca de una treintena de recursos.

Rubén García, dirigente e integrante del Comité de Repoblamiento de la Bahía de Ancud explicó en este sentido que “estamos en la fase de repoblamiento de luga negra con esporas, estuvimos en días pasados realizando el trabajo en conjunto con las mujeres pescadoras en la punta del muelle Ancud”.

“Se fondearon alrededor de 700 mangas en el sector del muelle, unos trescientos metros más o menos hacia el golfete de Quetalmahue”, dijo García.

El dirigente de Pudeto Bajo precisó que el repoblamiento de la bahía ancuditana considera la recuperación de la ostra chilena, huepo, almeja, lapas y erizos entre los principales recursos pesqueros.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional