DecimaTV PNG

Un paso importante dieron las comunidades de la península de Rilán, comuna de Castro, al confirmarse el pronto inicio de los trabajos de reposición de la rampa de conectividad de esta localidad.

El proyecto gestionado por el municipio local ya cuenta con la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social.

Con este paso la iniciativa está en condiciones de acceder al financiamiento para reemplazar a una antigua construcción con una data superior a los 60 años.

Juan Eduardo Vera, alcalde (UDI) destacó que esta obra portuaria mejorará la conectividad marítima entre los habitantes de Rilán y las islas de Quehui y Chelín.

“Lo importante aquí es que por fin estamos logrando muchos avances para toda la península de Rilán, ha sido un trabajo mancomunado con los dirigentes quienes mano a mano con sus autoridades estamos transformando este hermoso lugar”, dijo Vera.

El jefe comunal dijo que las faenas podrían iniciarse antes de que concluya este año previo proceso de licitación pública.

La nueva estructura representará para la Dirección de Obras Portuarias (DOP) una inversión superior a los $2 mil millones.

 

 

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional