DecimaTV PNG

Una nueva emergencia ambiental encendió las alarmas luego que una estructura portuaria cedió con 300 toneladas de alimento para salmón en la comuna de Calbuco, provincia de Llanquihue.

El hecho se registró alrededor de las 08:35 horas de este lunes en las instalaciones del muelle de carga Cabo Froward ubicado en el sector San José.

Las adversas condiciones meteorológicas aparecen como la causa principal que terminó por inclinar la estructura que mantenía una carga de maxisacos con alimento destinado a centros de cultivos de salmón para caer al mar.

Eduardo Aguilera, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó que “se encontraba un total de 302,5 toneladas de alimentos en maxisacos de aproximadamente 1,2 toneladas cada uno y esta estructura se hundió”.

Aguilera dijo que Sernapesca en cooperación con la Capitanía de Puerto de Calbuco y la Superintendencia del Medioambiente “para evaluar el alcance de cuál es la cantidad de alimento que podría haberse vertido al medio, esperamos que la mayoría de estos maxiscacos todavía estén enteros conteniendo el total del alimento que contenían en su interior”.

La empresa responsable de la carga activó su plan de contingencia para rescatar el producto vertido al mar. Asimismo el Ministerio Público de Calbuco solicitó la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y el Patrimonio (Bidema) de la PDI de Valdivia.

Esta unidad junto a personal de la autoridad marítima tomarán muestras de agua para su análisis para determinar las causas originales del hecho y el real nivel de contaminación.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional