DecimaTV PNG

Hasta el próximo 30 de agosto se extiende el plazo para la postulación de proyectos audiovisuales que aspiran a participar en la primera y única edición del Festival de Cine en Red (Redfeci) 2020.

La instancia -que agrupa a 26 festivales de cine- planificada entre el 21 y 30 de septiembre ofrecerá la opción a 14 cintas seleccionadas cuyos realizadores expondrán sus propuestas desde la identidad local de sus territorios.

Mayor representatividad y cuota territorial, paridad de género, pueblos originarios y diversidad de temáticas y formatos son las bases de las propuestas que postulen los productores para la competencia.

Caroline Pavez miembro de la red festivalera de cine y coordinadora destacó “principalmente los diversos territorios de donde provengan los participantes, las historias propuestas, la diversidad de las temáticas, la posibilidad de acceder a este Laboratorio desde cualquier región del país, buscamos que sea una experiencia única para todos los audiovisualistas de regiones”.

A su vez el director del Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) y productor general de programación del Festival de Cine en Red, Fernando Venegas, aprobó la instancia de participación que permitirá acceder a algunos beneficios a los propios realizadores debido a los  efectos dejados por la pandemia.

“Es la primera edición y tal vez sea por vez única porque es con fondos del Gobierno, pero por el tema del Covid para poder ir un poco en ayuda a los trabajadores asociados a los festivales de cine”, dijo el productor.

Venegas dijo que hasta el momento ya han ingresado o postulado 80 películas junto con señalar que “esperamos que en estos días que van quedando, la gente más del sur, más de la región también pueda postular sus películas, que la gente postule porque nos conviene a todos que se vea la presencia del sur y las películas que queden seleccionadas van a tener un pago por los derechos”.

El evento es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.Los realizadores pueden acceder a las bases y postular a través del sitio web www.redfestivaldecine.cl/lab

 

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional