DecimaTV PNG

Fiscalizadores de Conaf detectaron la tala ilegal de bosque nativo en el sector de San Pedro, comuna de Dalcahue.

La acción afecta aproximadamente 5 hectáreas de tepuales, destinados principalmente para la elaboración de leña. En el lugar se encontró maquinaria pesada tipo retroexcavadora para la apertura ilegal de caminos y acceso a nuevas zonas con bosques adultos vírgenes, de alto valor de conservación. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a la autoridad.

El director de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, declaró a Radio Bío-Bio que “se pudo encontrar ahí una faena donde se estaba utilizando maquinaria pesada, camiones, para despejar un bosque Tepú, lo trascendente de esto, aparte de que es bosque nativo que se está cortando sin ningún criterio silvícola, sin ninguna indicación, es que el bosque Tepú es prácticamente irrecuperable. Es un ecosistema muy frágil”.

Conaf llamó a ser responsables al momento de adquirir leña, exigiendo la Guía de Libre Tránsito que acredita que estos productos provienen de un bosque manejado con criterios de sustentabilidad, asegurando pueda continuar asegurando agua de calidad, belleza escénica, aire puro, protección del suelo y hábitat de fauna y flora.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional