DecimaTV PNG

Una llamada anónima permitió a personal de la Capitanía de Puerto de Melinka y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) controlar esta semana una embarcación chilota que realizaba faenas de extracción de erizo en las aguas de la Región de Aysén.

Según el informe entregado por la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, en la diligencia se procedió a fiscalizar la lancha motor “Vomar” con matrícula de Ancud.

El procedimiento se realizó precisamente en las cercanías de isla Manzano ubicada a unas 5 millas náuticas al sur de Melinka donde ambos servicios inspectivos escoltaron la nave hasta un muelle de la misma zona.

La inspección determinó que el navío ancuditano tenía 2,2 toneladas del recurso erizo ante lo cual se procedió al decomiso de la carga.

A su vez la autoridad naval abrió un sumario sanitario por no disponer con salvoconductos. El patrón de la embarcación que además no contaba con permiso de zarpe, quedó citado a declarar al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional