DecimaTV PNG

Con el fin de conmemorar el día del folclore es que este sábado 22 de agosto se realizará la segunda versión de la Peña por el Folclor de Chile en la comuna de Castro. La instancia, que en esta ocasión se transmitirá por las vías digitales, es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del municipio local, desde donde se apuesta por asumir un importante desafío: emitir en vivo y en directo una actividad, sin público presencial, desde el Centro Cultural.

Así, la invitación es para conectarse este sábado, a partir de las 18 hrs, a través de las Fan Page de Facebook (Culturamunicastro), Radio Chiloé, además de las pantallas de Castro Municipio TV.

De acuerdo a lo indicado por el director de Cultura y Turismo, Miguel Sánchez, “nos hemos planteado un tremendo e innovador desafío, que es poder transmitir en vivo a través de las diferentes plataformas digitales la segunda Peña por el Folclore de Chile, en la que vamos a contar con la participación de diferentes conjuntos folclóricos de la comuna de Castro, que van a estar mostrando su trabajo para poder entregar a nuestra comunidad, arte y cultura en estos tiempos en los que todavía nos encontramos en confinamiento”.

En tanto, Sixto Cuyul, del área cultura tradicional de dicha dirección municipal señaló que “el año pasado se hizo presencial, pero este año dada la situación lo vamos a hacer bajo esta nueva modalidad. Los conjuntos que van a participar serán alrededor de 12, algunos se presentarán de forma presencial el día sábado y otros serán grabados en video. Todo esto considerando las medidas sanitarias de nuestro municipio y departamento de Cultura. Estamos ansiosos con esta actividad para poder darle curso, estamos considerando que a la comunidad le llegue nuestra música tradicional, en un momento en que estamos bastantes complicados con el tema sanitario”.

De este modo, el equipo de Cultura y Turismo de Castro Municipio se encuentra en plenos preparativos para cumplir con todos los desafíos que involucra llevar este espectáculo a formato digital. En este contexto es que Miguel Sánchez acotó que ¿Por qué mencionó que es un desafío para nosotros como dirección esta transmisión vía streaming? porque alguna vez cuando ya se levanten, todas estas restricciones y podamos nosotros abrir nuestro centro cultural vamos a tener que también implementar todas las medidas en relación a la cantidad máxima de público que vamos a tener que tener de manera presencial, por lo tanto, el formato de poder transmitir a través de las plataformas digitales o también por las pantallas de medios de comunicación, nos apronta a poder prepararnos para lo que se viene en el corto y en el mediano plazo”.

En la parrilla musical para esta segunda peña destaca la participación de conjuntos como el Senda chilota, Willimapu, Trigal, Miancapue, Brisas del Alma, Sendero Verde, Sones de Trieles, Lirayen, Pastora Alfonsina, entre otros.

Este tipo de eventos forman parte de #CastromásInclusivo, uno de los pilares estratégicos con la que la actual administración municipal busca aproximar la cultura a todos los habitantes de la comuna, produciendo nuevas instancias de sano esparcimiento para las familias castreñas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional