DecimaTV PNG

Tras cuatro días finalmente la autoridad marítima logró la evacuación del cuerpo de una mujer que falleció la noche del 15 de agosto en isla Huapiquilán al sur de caleta Inío en Quellón.

El operativo se realizó a bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) Chiloé que zarpó anoche desde el puerto de Castro con funcionaros de la PDI y del Servicio Médico Legal.

Las maniobras se venían intentando desde el fin de semana último y que debido a las adversas condiciones del tiempo no se había logrado el traslado del cuerpo de Adelina Lefín Lefín (63).

Daniel Ramírez, oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro explicó que “hoy alrededor de las 9:15 horas logró la embarcación de la Armada llegar hasta la isla Huapi desembarcando al personal de la PDI que hicieron el procedimiento de rigor”.

“Las condiciones permitieron llegar hasta el lugar como había sido determinado anteriormente y explicado por el gobernador marítimo de Castro donde la ventana de buen tiempo, de lo malo que estaba, se daba para el día de hoy”, dijo el uniformado.

Según el oficial de la autoridad marítima el arribo de la LSG Chiloé se tuvo que realizar pasado el mediodía de este jueves para que el cuerpo de la mujer sea sometido a peritajes en el Servicio Médico Legal (SML) de Castro.

Los exámenes determinarán las causas exactas del deceso de la pobladora. Posteriormente será entregado a sus familiares para que sea sepultada en el cementerio quellonino.

Fotografías: Armada de Chile

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional