DecimaTV PNG

Un fuerte drama emocional es el que vive una familia de la alejada isla de Huapiquilán, comuna de Quellón, que no ha podido sepultar el cuerpo de la dueña de casa por problemas de aislamiento.

El hecho se remonta a la noche del sábado 15 de agosto cuando la mujer identificada como Adelina Lefín Lefín (63) falleció en el hogar que compartía junto a tres personas más. Causas naturales aparecen asociadas a su fallecimiento.

La isla que se ubica al sur a unos 60 minutos de navegación desde caleta Inío, se caracteriza por el difícil acceso siendo la vía marítima la única alternativa y que debido a las condiciones meteorológicas no ha podido realizarse el acercamiento de alguna embarcación.

Cristian Hueicha, dirigente vecinal de Inío, reveló que en una compleja comunicación radial con el jefe de hogar se ha retransmitido el ambiente de dolor y desesperación por la permanencia del cadáver de su esposa en el domicilio.

“Hasta el momento sigue el cuerpo de esa isla, he tenido contacto vía radio vía VHF, la verdad que se encuentran muy desesperados porque no hay nada de información clara hasta el momento”, precisó Hueicha.

Agregó que al drama se suma la compleja comunicación debido al aislamiento sosteniendo que “me cuesta mucho comunicarme, tengo una embarcación, tengo que salir río abajo para poder tener cobertura y hablar con el marido”.

A su vez la fiscal del Ministerio Público de Quellón, Karyn Alegría, confirmó que este organismo se informó del fallecimiento de la mujer donde se habría descartado la intervención de terceras personas.

Sin embargo dispuso el envío de detectives de la Avanzada de la PDI apoyados por una lancha patrullera de la Capitanía de Puerto Local sin poder recalar debido a las adversidades del tiempo.

“Sin perjuicio de todas las coordinaciones que se han intentado hacer  para poder arribar a la isla en atención al clima y lo peligroso que esto pudiera hacer para las personas que hasta allá se desplazaren, actualmente se encuentra prohibido el zarpe debido al clima y por esto ha sido imposible que se logre arribar al lugar”, subrayó la abogada.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional