DecimaTV PNG

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, mostró su preocupación respecto a dos nuevos casos positivos de Covid 19 detectados en la comuna, ambos pesquisados asociados a la empresa Besalco, que es la encargada de la construcción del nuevo hospital de la ciudad, a una semana de reiniciarse los trabajos en ese recinto.

A la vez, enfatizó que los casos corresponden a una persona de fuera de Ancud y otra que no tiene residencia en la comuna, “el Director de Servicio de Salud Chiloé  señala que estas dos personas contagiadas corresponderían -uno de ellos, al menos- a una persona que no tiene residencia en la comuna de Ancud y que está trabajando en esta nueva construcción del hospital de Ancud. Y en el segundo caso, corresponde a un residente ancuditano, a una persona que habría en su momento tenido el virus y que hoy día no se considera una persona infectante”, declaró el edil.

Así mismo, destacó que ambas personas no están en lugar de trabajo, están haciendo el reposo correspondiente y aclara, además, que no debiese haber peligro de mayores positivos, ya que estas personas detectadas no han ingresado a las obras del hospital. “Por lo tanto, no habría riesgo que el personal que labora allí este también con el virus. Lo contrario que señala la Seremi (de Salud), que dice que se estaría paralizando una determinada sección en lo que es la construcción por aquellas personas que pudiesen haber estado en contacto con éstas que están hoy día dando positivo. Yo espero que esta situación sea clarificada por el bien de la comunidad; y sea informada también a la autoridad competente que en este caso es quien les habla”, arguyó la autoridad comunal.

“Nosotros fuimos claros a al momento de que esta obra se reiniciara. No estábamos en desacuerdo, toda vez que es una obra importante que debe continuar su marcha y que debe estar en los plazos. Si bien es cierto, no lo que está establecidos, pero tampoco que se prolongue demasiado”, mencionó el edil, considerando que la infraestructura del hospital Ancud existente hoy día ha cumplido largamente su vida útil. Hay muchas especialidades, muchos espacios físicos que no están en condiciones para entregar una real atención en lo que respecta a la salud, y debido a esa realidad se hace muy urgente poder contar con esta nueva infraestructura.

Así mismo, aseveró que también se dijo que –como autoridad comunal- serían bastante celosos en que los protocolos que habían comprometido a las autoridades se cumplan. “Escuchaba al director del servicio en que eso se está cumpliendo a cabalidad. Espero que así sea, pero principalmente que esta información pueda ser entregada a la comunidad, para que no entre a desesperarse, para que no entre en pánico”, indicó el alcalde, sumando que Ancud ya se encontraba prácticamente sin casos activos, “porque como comuna estamos prácticamente ya saliendo de las personas que tenían el virus. Hasta el día de hoy (ayer) tenemos solamente una persona que está vigente, que está activa. Esta persona tendría el alta el día de mañana. O sea, mañana en el transcurso de la tarde podríamos haber tenido cero personas que tengan el virus. Y así va hacer porque, vuelvo insistir, la persona que está dando positivo es de fuera, no es residente de Ancud y la otra ya habría tenido el Covid”.

Aprovechó la oportunidad de solicitar a las autoridades sanitarias precisión en las precisiones respecto a la enfermedad y sus implicancias. “En ese aspecto falta claridad, también respecto a la discusión que se ha dado por meses: si es que existe el alta después que una persona ha cumplido ampliamente con la cuarentena después de tener la enfermedad”, sentenció Gómez.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR