DecimaTV PNG

Bajo supervisión se encuentra el área costera donde se hundió un pontón de propiedad de la empresa Salmones Austral S.A. que sufrió un siniestro frente a la costa de Quillaipe en la comuna de Puerto Montt.

El hecho se produjo el pasado 14 de agosto cuando la estructura se hundió con 20 toneladas de alimentos para peces y más de 5  mil litros de combustible.

La emergencia activó los diferentes servicios de contingencia por parte de la empresa salmonídea, Armada de Chile y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Es así que el organismo fiscalizador realizó una inspección con un drone para constatar la cobertura del derrame y de este modo poder verificar que no haya afectación de recursos hidrobiológicos en el sector.

“En la fiscalización de ayer se detectó además, restos de materiales que se han estado usando en la absorción del derrame de combustible, por lo que se notificó por playa sucia a la empresa. Vamos a mantener la fiscalización de modo permanente en el lugar, de modo de cautelar la preservación de los recursos hidrobiológicos”, aseguró el director regional Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

Mientras tanto la indagatoria del siniestro fue encargada a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia.

Se precisó que la estructura salmonera tiene un peso superior a las 300 toneladas sin contar el combustible y el cargamento de alimento que contenía. Por su parte la empresa Salmones Austral S.A. mediante un comunicado explicó que se adoptaron todas las medidas para reducir al máximo los riesgos de contaminación.

“El combustible ya fue retirado del artefacto bajo la supervisión de la autoridad marítima, mientras que el alimento se retirará una vez que el pontón se encuentre en el astillero”, indicó la empresa salmonera.

A su vez se estableció que el sábado 15 de agosto se logró contener la fuga de combustible con dos mangas especializadas junto con proceder al sellado de las posibles vías de escape.  Posteriormente se dio inicio a la extracción del combustible en la superficie con paños absorbentes, cuyo proceso se encuentra concluido.

Por último la empresa Exxean comenzó los trabajos de reparación del pontón para dar paso al reflotamiento entre este martes 18 y miércoles 19 de agosto.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional