DecimaTV PNG

Sin actividades públicas y solo por redes sociales debido a la pandemia es que el área de la salud municipalizada de Ancud promociona medidas preventivas en el Mes del Corazón.

Prevenir enfermedades cardiacas y la sintomatología ligada a este tipo de casos es la principal apuesta que lleva adelante por estos días el Programa de Salud Cardiovascular del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Manuel Ferreira.

Luis Cisternas, encargado de este programa preventivo mencionó que debido a la contingencia se insta al autocuidado de la población para advertir y prevenir posibles afecciones cardiacas.

El nutricionista señaló que “la idea es hacer un llamado al autocuidado de las personas, la pandemia nos ha afectado mucho por el tema del sendentarismo, no poder hacer mayor actividad física ya teniendo un clima que nos va en contra y ahora mucho más todavía y también tiene que ver con la alimentación”.

Cisternas fue enfático en señalar la importancia de que cada persona se capaz de advertir ciertos síntomas que ameriten la necesidad de consultar a un médico para adoptar el tratamiento correspondiente.

Dijo que “van a ser atendidas en el Cesfam, evaluadas por un médico y posteriormente hay un ajuste en su tratamiento o personas que no sean hipertensas y que presenten sintomatología por hipertensión o diabetes también serán atendidas”.

El profesional agregó que la población ancuditana refleja un 60% de personas hipertensas, otro 40% diabética y un 12% de pacientes vinculados a accidentes cardiovasculares.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR