DecimaTV PNG

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó una mujer imputada por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Ancud.

La medida adoptada por el Juzgado de Garantía respondió a un procedimiento a cargo de la Unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) al detener esta semana a dos mujeres.

Ambas imputadas de 42 y 23 años de edad eran tía y sobrina en forma respectiva quienes fueron apresadas por personal de la policía civil en medio de un trabajo de investigación.

Así la diligencia permitió el decomiso de 127,9 gramos de marihuana, 7,39 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo supera el millón de pesos. Además se incautaron más de $700 mil de dinero en efectivo, municiones calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, balanzas digitales y otras especies asociadas al ilícito.

Mauricio Espinosa, jefe de la Bicrim ancuditana mencionó que las dos mujeres fueron detenidas precisamente por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y 17.798 sobre el control de armas.

“Una de estas mujeres se estaba dedicando a la comercialización de droga en la comuna de Ancud, estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público con quien se gestionó una orden de entrada y registro al domicilio de estas personas”, dijo el comisario Espinosa.

La fiscalía local abrió la indagatoria por los dos delitos respecto de la mujer mayor de edad quien tenía en su poder gran parte de la droga y municiones.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional