DecimaTV PNG

Cerdo ahumado, murta con frutilla, jugo de nalca, cazuela y empanadas de mariscos son algunas de las delicias que más aplauden los turistas del restaurante “Tradiciones y Cocinería Morelia”, de la localidad de Cucao -en la costa oeste de Chiloé-, y también las que mejor evalúan en Tripadvisor.

Cientos de felicitaciones y recomendaciones en la red social de viaje, que hizo que este año el emprendimiento de la cocinera chilota Morelia Cuyul fuera destacado por los premios Travellers’ Choice entre el 10% de los establecimientos gastronómicos más populares a nivel mundial. Distinción que mide niveles de aceptación, opiniones y calificaciones entre los amantes de los viajes de todo el planeta.  ¡Felicidades!

“Nuestro negocio es familiar, trabajamos con mi marido y mis dos hijas. Con este premio estamos muy emocionados, pero somos humildes y agradecidos, comenzamos a vender empanadas en las afueras del Parque Nacional Chiloé, con lluvia y sol ahí estábamos, hasta que nos salió nuestra casa y logramos construir nuestro local acá ¡y la gente nos siguió! Ahora, además de la cocinería tenemos jardines con muchas flores que los turistas fotografían, un huerto donde cultivamos nuestras propias verduras y hacemos artesanía en lana como calcetines y gorros chilotes”, cuenta Morelia al sitio «Chile Es Tuyo».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional