DecimaTV PNG

Con el ingreso de 134 operarios se retomaron esta semana las suspendidas obras del proyecto de normalización del Hospital de Ancud que levanta en el sector de Caracoles.

La megaestructura paralizó sus faenas el pasado 23 de marzo como consecuencia del estallido de la pandemia del coronavirus lo que obligó a derivar a la planta de trabajadores a sus domicilios.

En forma previa a la reanudación de los trabajos las autoridades diseñaron entre el 24 de junio y 20 de julio de los llamados protocolos de ingreso de los operarios validados por la Autoridad Sanitaria.

Erick Poblete, director (s) del Servicio de Salud Chiloé “el martes 4 de agosto comenzaron a ingresar paulatinamente los trabajadores para empezar a tomarse los test rápidos que como Servicio de Salud lo estamos haciendo en forma voluntaria, contratamos dos profesionales adicionales”.

“Hasta el minuto tenemos 134 trabajadores, hemos tomado test rápidos a ellos (…) tenemos un protocolo respecto al ingreso a la obra, los PCR han salido negativos, tenemos el protocolo de ingreso a la isla, protocolo de ingreso a la obra y por otro lado el protocolo durante la obra”, explicó Erik Poblete.

El personero estableció que en cuanto a la fuerza laboral para el desarrollo de los trabajos del recinto se espera llegar a unos 190 operarios en producción al día 24 de agosto y alcanzar a 300 personas para el mes de septiembre.

Al mes de marzo el proyecto inmobiliario que ejecuta la Empresa Besalco S.A. presentaba un avance del orden del 45%. El contrato tiene fecha de entrega en noviembre de 2021 con una inversión del orden de los $77 mil millones.

 

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

CULTURA

Últimas noticias

Nacional