DecimaTV PNG

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que a las 21:00 horas de este domingo ya más de 500 mil personas han solicitado el Aporte Fiscal para la Clase Media, en el primer día desde que el SII informara de la entrada en vigencia del proceso.

La ayuda consiste en un bono no reembolsable de 500 mil pesos para ayudar a la ciudadanía a soportar la crisis financiera generada por la pandemia del coronavirus.

Durante el día, hubo controversia por la complejidad del formulario y los campos que debían rellenarse en la plataforma del SII. El secretario de Estado aseveró que “hemos corregido ciertos errores detectados”, y que el proceso se extenderá por todo agosto.

Los requisitos para acceder al beneficio se debe cumplir con: que tu sueldo, previo a la crisis, fuera entre 400 mil y 1 millón y medio y que, considerando la situación del país, este haya tenido una baja de, al menos, un 30%.

El anuncio inicial estipulaba que los beneficiados serían quienes tenían ingresos entre $500.000 y $1.500.000 antes de la crisis del coronavirus, y que vieron afectados sus ingresos en un 30 por ciento o más. Y que, además, no hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia.No obstante, en medio de la discusión en el Congreso, el ministro Briones mejoró la propuesta y aceptó bajar el requisito a quienes recibían $400.000 antes de la pandemia. Es decir, esto podría sumar más de 140 mil personas beneficiados.
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

CULTURA

Últimas noticias

Nacional