DecimaTV PNG

En franca recuperación se encuentra una pudú atacada por perros y que fue ingresada en los últimos días al Centro de Rehabilitación de la Fauna Silvestre ubicado en Nal,comuna de Ancud.

La asistencia oportuna de unos vecinos de Téguel Bajo, en Dalcahue, fue clave para atender al cérvido que presentaba evidentes heridas como consecuencia de mordeduras de canes.

Una labor coordinada entre los pobladores y los municipios dalcahuino y ancuditano más el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) hizo efectivo el traslado de la ejemplar la cual se encuentra en etapa de gestación.

Javier Cabello, médico veterinario de la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre que administra el recinto rehabilitador explicó que “el animal estaba atacada por perros, estaba sangrando en la oreja perdió un trozo de oreja y tenía una herida en la zona perianal, era una herida de mordedura”.

“Era una hembra adulta y según nosotros estaba preñada (…) pesa entre ocho y diez kilos, se encuentra bien porque a pesar que venía con sangre, se le hicieron puntos bajo sedación y ahora está en una jaula de rehabilitación”, explicó el profesional.

Cabello precisó que el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre ha recibido a cerca de diez pudúes procedentes desde distintos rincones de la provincia los que han sido víctimas del ataque de perros domésticos siendo un problema que instala una vez más el sentido de la tenencia responsable de mascotas.

Foto: Javier Cabello

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional