DecimaTV PNG

El mediodía de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo cambio de gabinete, el quinto de su segundo mandato. Las modificaciones al gabinete fueron los siguientes:

-Víctor Pérez Varela (UDI) llega a Interior, sale Gonzalo Blumel.
-Jaime Bellolio (UDI) a Segegob (vocería), sale Karla Rubilar.
-Cristián Monckeberg (RN) a Segpres, sale Claudio Alvarado.
-Karla Rubilar (ind) a Desarrollo Social, sale Cristian Monckeberg.
-Andrés Allamand (RN) a Cancillería, sale Teodoro Ribera.
-Mario Desbordes (RN) a Defensa, sale Alberto Espina

Claudio Alvarado asumió la Segpres el pasado 4 de junio y durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, dejando el cargo tras un mes y 24 días.

Alvarado debió enfrentar varias disputas políticas en el Congreso, especialmente la aprobación del proyecto de ley del retiro del 10% de ahorros previsionales. Las autoridades no lograron convencer a su propio sector para rechazar la medida.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que Alvarado “no quiso seguir». «La evaluación de su trabajo y su capacidad de diálogo, más allá de lo que pasó con el 10%, que creo que nadie hubiera podido evitar, hasta donde sé, él decidió irse, él no quiso seguir, lo cual lamentamos mucho», agregó la timonel del gremialismo.

A través de redes sociales, Alvarado se despidió de la cartera que lideró, diciendo: «Muchas gracias pdte @sebastianpinera por la oportunidad de haber trabajado en sus dos gobiernos de forma ininterrumpida y en especial a todo el equipo humano de @Segpres quienes son los elementos clave del trabajo realizado. Exito a @cmonckeberg en los desafíos que se vienen!!»

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional