Un nuevo proyecto orientado a fortalecer la experiencia de reciclaje obtuvo el municipio ancuditano tras postular al Fondo de Reciclaje del Ministerio del Medioambiente. La iniciativa consiste en la adquisición de una máquina chipeadora de plástico más un punto limpio móvil que ayudará a fortalecer la tarea de acopio y procesamiento de residuos inorgánicos. El […]
Un nuevo proyecto orientado a fortalecer la experiencia de reciclaje obtuvo el municipio ancuditano tras postular al Fondo de Reciclaje del Ministerio del Medioambiente.
La iniciativa consiste en la adquisición de una máquina chipeadora de plástico más un punto limpio móvil que ayudará a fortalecer la tarea de acopio y procesamiento de residuos inorgánicos.
El proyecto considera del mismo modo jornadas de capacitación en la población siendo fundamental para el desarrollo del trabajo tendiente a minimizar la producción de residuos domiciliarios. La nueva inversión es del orden de los $48 millones.
Hay que destacar que a raíz de la crisis sanitaria de la basura en 2019 el municipio local ha impulsado acciones en la vía del reciclaje y acumulación de desechos figurando el proyecto de compostaje, adquisición de contenedores y camiones compactadores más el centro de acopio de vidrios en Pudeto Bajo.