DecimaTV PNG

Luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formulara cargos contra cinco empresas de distribución tras encontrar “errores en los procesos de facturación de sus clientes, durante los meses en que emitieron boletas con consumos estimados”, Saesa advirtió que «El tema está regularizado».

Las compañías en cuestión son Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, las que tendrán un plazo de quince días hábiles para presentar sus descargos.

Según explicó la SEC, los errores se produjeron durante los meses en que se emitieron boletas con consumos estimados. Las empresas no incluyeron el cargo por el uso del sistema de transmisión, como lo establece la normativa.

El superintendente Luis Ávila explicó que “las empresas tienen la obligación de facturar correctamente el consumo de sus clientes. Y cuando dejan de facturar un ítem, el cargo se acumula, entonces termina abultando una cuenta que ya ha crecido por un mayor consumo de cada hogar, al estar más tiempo en casa los integrantes de cada grupo familiar producto de la pandemia”.

La respuesta de Saesa

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, respondió que este tema corresponde al mes de abril y está regularizado, agregando que los cargos no son por “un cobro incorrecto en los montos”.

No obstante, reconoció que pueden existir errores al momento de monitorear los medidores de luz. Lo que explicaría, dijo, las denuncias por cobros excesivos de algunos clientes, las cuales aseguró se ven caso a caso.

Debido a esto, se dio un plazo de 15 días hábiles para que las empresas presenten sus descargos y luego se tomará una resolución. Ante lo cual el Grupo Saesa sostuvo que presentarán los antecedentes al respecto y acataran lo que determine la SEC.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

CULTURA

Últimas noticias

Nacional