DecimaTV PNG

Luego de que comunidades indígenas de Chonchi se tomaran las oficinas de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Chiloé, la entidad gubernamental comunicó el traslado de sus oficinas de atención a público al edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, informaron que sus instalaciones en la calle Eleuterio Ramírez n°429, en Castro, resultaron dañadas, luego de la manifestación.

Representantes de comunidades huilliche-mapuche de Chonchi acusan mala gestión y exigen que el Gobierno atienda las demandas de los pueblos originarios. Por ello, iniciaron una manifestación de carácter indefinida.

A través de un documento, el grupo expuso cinco puntos a las autoridades regionales y nacionales. Exigen la renuncia de Claudia Unicahuín, encargada de Conadi en Chiloé, acusando “malos tratos, falta de conexión y compromiso con los derechos”. Además, manifiestan su rechazo al proyecto de Ley que reconoce al mundo huilliche como un pueblo distinto al mapuche, y apoyan a los comuneros que están en huelga de hambre en la región de La Araucanía, denunciando falta de ayuda para enfrentar las demandas históricas de las comunidades indígenas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional