DecimaTV PNG

Incertidumbre es lo que reina entre varios de los alcaldes de la regió de Los Lagos: Miran con inquietud el plan de desconfinamiento anunciado por el Gobierno. Los ediles advierten que no hay capacidad de fiscalización para aplicar medidas diferenciadas en las comunas. En las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, los ediles miran con resquemor la posibilidad de que el Plan «Paso a Paso» no pueda ser ejecutado de acuerdo a las expectativas.

Mediante una videoconferencia con el ministro de Salud, Enrique Paris, las autoridades comunales pudieron conocer los términos generales de este plan, pero dicen seguir con incertidumbre ya que, explican, la pandemia no está controlada en el país y menos en la región de Los Lagos.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas dijo a Radio Bio-Bio que su comuna no está preparada para un desconfinamiento, debido a que los contagios por covid-19 siguen al alza. Por su parte, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, manifestó que hay incertidumbre y temor de relajar las medidas restrictivas frente a la pandemia. En Futaleufú, Fernando Grandón, sostuvo que falta mucho para regresar a la normalidad.

Finalmente, las autoridades comunales concordaron en que si se aplican medidas en torno a los 5 niveles que propone el Gobierno, en ningún caso serian efectivas, ya que si se hacen diferenciadas, no existe el poder de fiscalización.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional