DecimaTV PNG

Un total de 12 familias de Curaco de Vélez podrán ejecutar pequeños proyectos de emprendimiento gracias a recursos gestionados por la municipalidad en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Se trata de familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, asociadas a los programas Vínculos y Familias, que el municipio ejecuta en convenio con el FOSIS y que permitirán este año inyectar más de $4 millones para el desarrollo de diversas iniciativas.

El objetivo central es que las familias generen nuevos ingresos, como explicó Paola Jalife, encargada del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Este año postulamos al Yo Emprendo Semilla del FOSIS para ambos programas y 12 personas fueron seleccionadas para participar. Producto de la pandemia, una consultora los está llamado para hacer el diagnóstico, consultarles y por el momento la modalidad de trabajo ha sido a través del teléfono”, dijo la funcionaria del Departamento Social del municipio curacano.

Cada familia optó por rubros en los que tienen experiencia y puedan potenciar sumando recursos a actividades productivas que desarrollan en forma independiente.

La funcionaria dijo que “algunos trabajarán en repostería, pero la gran mayoría trabajará en temas como la ganadería y hortalizas y por ahora están en el proceso de diagnóstico, para después comprar los materiales con el monto que fueron beneficiados, que son 350 mil pesos por usuario”.

Los grupos beneficiarios podrán optar de este modo a nuevas alternativas de generación de ingresos económicos que permitan paliar los efectos negativos dejados por la pandemia.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional