DecimaTV PNG

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos continúan monitoreando el escape de salmones ocurrido la madrugada del domingo en el centro de cultivo CC 100507, propiedad de la empresa Salmones Camanchaca S.A, ubicado en Playa Maqui, Lago Llanquihue.

De acuerdo con la denuncia de la empresa, desconocidos habrían atentado contra las redes de tres jaulas de cultivo, dejando escapar a los salmones que se encontraban en su interior. El centro cuenta con 222.522 peces de la especie Salmón Coho, mientras que las jaulas afectadas contaban con un total de 92.863. El peso promedio de cada ejemplar es de 513 gramos.

Tras la activación inmediata del plan de contingencia por escape de peces, “funcionarios de Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima pudieron verificar en terreno la ruptura de las redes de cultivo y hemos podido constatar la recaptura de 12 mil ejemplares aproximadamente”. Aseguró Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

El ente fiscalizador se encuentra en este momento supervisando las acciones de recaptura de los peces escapados, los cuales están siendo dispuestos en jaulas vacías.

 

Alcalde de Frutillar lo lamenta

Como un hecho “muy lamentable”, por las implicancias que puede tener en el exosistema del lago Llanquihue, calificó el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, el escape de salmones desde un centro de cultivos en el sector de Playa Maqui.

Lindemann, confirmó que la empresa le entregó los antecedentes del hecho y solicitó que se agilicen los protocolos para la recaptura de los ejemplares fugados.

“Es un hecho muy lamentable, que perjudica al ecosistema del lago Llanquihue. Queremos manifestar nuestra preocupación por la información que nos ha entregado la empresa tras la fuga de los 90 mil ejemplares. Esperamos que la recaptura de los éstos disminuya el impacto sobre el lago y que se dé cumplimiento a la normativa vigente, bajo la supervisión de la Armada”, afirmó el jefe comunal.

Claus Lindemann llamó a las empresas que poseen estos centros de cultivo en la cuenca del Lago Llanquihue a tomar las medidas necesarias para que no se repitan este tipo de hechos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional