DecimaTV PNG

Solo con las medidas preventivas de rigor se confirmó la reapertura de la Ruta 7, entre Chaitén y Villa Santa Lucía tras las precipitaciones de nieve registradas en la provincia de Palena.

El servicio de tránsito quedó habilitado al comienzo de esta jornada una vez realizados las faenas de despeje de la carretera por parte de la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los puntos de mayor complejidad se sitúa en la cuesta Moraga donde constantemente se registran deslizamientos de material o acumulación de nieve o escarcha.

José Luis Carrasco, gobernador de Palena, mencionó que las tareas contaron con la coordinación de la Oficina Provincial de Emergencia y personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chaitén.

“Hoy se retomó el trabajo alrededor de las 6 de la mañana, la ruta está habilitada en este minuto para tránsito con precaución. ¿Qué significa esto?, que solo pueden transitar vehículos 4X4 y el resto de los vehículos tienen que hacerlo obligatoriamente con cadena”, dijo la autoridad.

Carrasco instó al sentido de responsabilidad por parte de conductores para cumplir con las instrucciones y recomendaciones para evitar problemas o probables accidentes de tránsito.

El personero político recordó que “muchas veces hemos tenido problemas porque no se toman las medidas porque ingresan a la ruta vehículos que no tienen las condiciones para moverse con nieve, que no usan cadena o que no son vehículos 4X4”.

Asimismo el político enfatizó que a través de personal policial se aplicarán sanciones entre aquellos conductores que no cumplan con las exigencias mientras transiten por la principal vía de conectividad terrestre de esta zona cordillerana.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional