DecimaTV PNG

Puntra El Roble seguirá funcionando como un relleno sanitario provisorio para Ancud, indicaron autoridades del Gobierno. Las deficiencias deberán corregirse sin dañar el medioambiente y la salud de las personas, aseguraron en declaraciones recogidas este lunes.

Esto, luego de cuestionamientos de vecinos del sector donde está emplazado el sitio donde se depositan residuos sólidos.

Aunque el Ministerio de Salud amplió, nuevamente, la Alerta Sanitaria, las autoridades locales deben cumplir con las nuevas exigencias. El intendente Harry Jürgensen declaró que Puntra El Roble seguirá como relleno provisorio, pero debe recibir la basura sin afectar el ecosistema y a las personas, según informó Radio Bio-Bio. Además, destacaron que la municipalidad debe dar cumplimiento a las observaciones que realizó la Superintendencia de Medio Ambiente.

La prórroga de la Alerta Sanitaria rige, en primera instancia, hasta el 5 de febrero del 2021. Mientras, la municipalidad de Ancud debe ingresar el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional