DecimaTV PNG

Una falla mecánica aparece como la causa principal que sufrió una embarcación mientras navegaba por el golfo de Corcovado al sur de Quellón.

La emergencia afectó a la lancha motor Perla del Sur I que procedía desde las aguas de la Región de Aysén con cerca de 3 toneladas del recurso almeja.

Según lo mencionado por el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, teniente Daniel Ramírez, el navío “se encontraba si zarpe con aproximadamente tres toneladas de almeja a bordo, esta embarcación a había sido fiscalizada por la autoridad marítima de Aysén donde se le cursó la citación”.

A partir de esta inspección la lancha mientras retornaba al puerto de Quellón sufrió un desperfecto “que originó el llamado der auxilio a la autoridad marítima de Quellón”.

El Subcentro de Salvamento y Búsqueda de la Gobernación Marítima en conjunto con la Capitanía de Puerto quellonina activaron un dispositivo para ir al rescate de la embarcación contándose con la cooperación de lanchas que operaban en el área.

La Perla del Sur I recaló junto a sus tripulantes la mañana de este lunes al puerto local donde fue fiscalizada junto con procederse a la suspensión del permiso de zarpe.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional