DecimaTV PNG

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió en Chiloé por la posibilidad de iniciar el desconfinamiento en el país,luego de haber declarado que se había registrado una «leve mejoría». El secretario de Estado advirtió que, de realizarse, lo harán “con toda la prudencia posible”.

La autoridad explicó que “en Chile actualmente hemos disminuidos los casos confirmados en un 22% en los últimos 7 días y en un 29% en los últimos 14 días. Sin embargo, en varios de los países que tras una mejoría y disminución en la cantidad de nuevos casos, han comenzado a relajar las medidas, se han registrado rebrotes del virus. “Cualquier cambio que nosotros queramos hacer con respecto al desconfinamiento, será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, agregó el ministro.

”Aunque vayamos observando cifras que de alguna manera nos alientan o nos ayudan o nos apoyan, esas cifras positivas se deben al esfuerzo de la comunidad, por lo tanto cuando queramos hacer un cambio, tomaremos en cuenta que ninguno de estos cambios afecte el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio que han hecho los habitantes de Chile, si hay que desconfinar lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en todos los habitantes de la patria”, especificó el secretario de Estado, en medio de su declaración tras el balance diario que fue realizado hoy en la región de Los Lagos.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional