DecimaTV PNG

De acuerdo a información entregada por Radio Bio-Bio, la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que la alerta sanitaria en Ancud se extendió hasta fin de año, y sólo falta su publicación en el Diario Oficial.

Dicho antecedente fue criticado por la comunidad de Puntra El Roble, donde se emplaza el cuestionado depósito de basura.

Para el presidente de la Junta de Vecinos número 33 Puntra Estación, Germán Valenzuela, esta decisión no tiene asidero, ya que no considera las deficiencias detectadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, y que -en general- desde el inicio del proyecto ha cuestionado la comunidad desde un punto de vista legal, sanitario y ambiental. Así lo describió ante el mencionado medio.

Además, Valenzuela agregó que las declaraciones de las autoridades han sido contradictorias en relación con las fiscalizaciones realizadas en el relleno sanitario y las consecuencias que han derivado de esas inspecciones, lamentando que ahora se siga legalizando una operación que ellos ya consideran viciada.

“Aquí hay una responsabilidad y alguien tiene que asumirla”, sentenció el dirigente vecinal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional