DecimaTV PNG

Luego de que se constataran casos de Covid-19 en las obras de construcción del Puente Chacao, la direccion del trabajo de la región de Los Lagos instruyó una fiscalización sanitaria, para evitar que se registren nuevos brotes y, a la vez, verificar que no haya otros contagios que no hubiesen sido diagnosticados.

«Vamos a revisar las materias de higiene y seguridad. Durante la presente jornada conversamos con el presidente del Sindicato, para reforzar las medidas que el empleador debe estar implementando para proteger la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras», indicó el director regional del Trabajo, Mauro González.

«Esta fiscalización incluye a la empresa principal y también a las contratistas», puntualizó la autoridad.

El pasado lunes 15 de junio, un trabajador notificó a su jefatura que tuvo “contacto estrecho” el viernes 12 con una persona de su entorno que dio positivo a Covid-19 durante el fin de semana.

Ante esta situación, se le solicitó al profesional replegarse a su hogar para cumplir una cuarentena.

A través de un comunicado, explicaron que se trataba de un caso asintomático y que la empresa asesora encargó la realización del PCR a un laboratorio particular. Los resultados fueron entregados el jueves 18 y la persona afectada inició oficialmente su cuarentena de 14 días a partir de la fecha de diagnóstico. Aún cuando la decisión de dejar las faenas fue tomada con anterioridad.

Todos los trabajadores individualizados como contactos estrechos del primer Covid positivo iniciaron una cuarentena preventiva, y también están siendo sometidos a examen PCR.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional