DecimaTV PNG

En el marco de la pandemia que atraviesa el país y la Región, la Universidad de Los Lagos realizó una Encuesta de Percepción Ciudadana, que buscó extraer las diversas reacciones de la ciudadanía con las políticas y acciones que ha realizado el gobierno de turno en tiempos de pandemia.

Entre los resultados más llamativos, surge la aprobación a la gestión de los alcaldes en medio de la emergencia. Un 57,1% de los encuestados la considera positiva. Entre ellos, los alcaldes de Castro y Puerto Montt superan el 60%.

Por el contrario, la evaluación de las decisiones tomadas por el Gobierno a nivel nacional presenta bajas cifras: un 34% señaló que fueron «equivocadas» y un 31,9% las calificó como «lamentables».

El sondeo también consideró los temores de los ciudadanos en medio de la pandemia. Entre las mujeres, el 75,5% expresó alta preocupación ante el endeudamiento y un 66,7% a la pobreza. Entre los hombres, los porcentajes son del 74,6% y 65,2% respectivamente, ante los mismos conceptos. Perder el empleo es, en ambos géneros, el tercer mayor temor expresado.

La encuesta elaborada por académicos de la Universidad de Los Lagos, encuestadores profesionales y estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas fue aplicada en las ciudades capitales cabeceras provinciales: Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén, a personas mayores de 18 años entre el jueves 11 al lunes 15 de junio del presente mes según muestra de población extraída del último censo de población del Instituto Nacional de Estadísticas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional