DecimaTV PNG

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros afirmó que el Estado debe hacerse cargo de otorgar una pensión de gracia la familia del conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, quien falleció el pasado domingo tras ser atropellado mientras cumplía labores de vigilancia en el camino que une Alerce con Puerto Montt.

“Este joven murió en un acto de servicio y lo que corresponde es una pensión de gracia. Del mismo modo que se ha solicitado este beneficio para las familias del personal de salud que ha fallecido mientras enfrentaban la pandemia, también este conscripto merece una pensión de parte del Estado”.

El parlamentario indicó que solicitará formalmente a los ministerios de Defensa y del Interior la tramitación de la pensión, más allá de que puedan existir seguros comprometidos. Rabindranath quinteros precisó que las pensiones de gracia son una atribución del Presidente de la República y son justamente para casos como éste, en que una persona fallece cumpliendo una labor gratuita, sin compensación, en favor de la comunidad.

El conscripto Muñoz Sotomayor -de 19 años y originario de la comuna de Dalcahue- cumplía su servicio militar de manera voluntaria en el Regimiento Sangra y fue atropellado a alta velocidad en la noche del domingo 7 de junio mientras desarrollaba labores de vigilancia en la ruta V-505, por un conductor que intentó evadir un control sanitario pasadas las 22.00 horas de ese día.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional