DecimaTV PNG

Francisco Ricaurte, director del Hospital de Castro, solicitó que sean considerados recursos humanos adicionales ante la llegada del centro médico de campaña, para trabajar en dichas dependencias, ante la expansión de la pandemia por COVID-19.

El facultativo advirtió que no se puede quitar personal de un centro para llevarlo a otro, “desvistiendo un santo para vestir otro”.

«Si traen un hospital de campaña que venga completo, con insumos, medicamentos, equipos y con recursos humanos para que lo trabajen, porque lo que no me parece es que yo tenga que sacar recursos humanos de un hospital para llevarlos a un centro de campaña. Yo me preocupo del hospital, ahora del hospital de campaña no me preocupo en este momento porque no es de mi responsabilidad», señaló Ricaurte.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, respondió a esta solicitud en la videoconferencia de balance de las autoridades, confirmando que se aumentará la dotación, porque se incrementará el ítem de personal.

«En el mes de julio cuando nos entreguen el hospital de campaña, nosotros entregaremos el respaldo, las garantías y buen servicio de recursos humanos. Efectivamente el hospital va a ser de Castro«, señaló.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que los hospitales de campaña de Osorno y Chiloé llegarán a mediados de julio, en tanto el de Castro estará adosado al actual hospital y se proyecta como un apoyo vital para el manejo de la pandemia en Chiloé.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

CULTURA

Últimas noticias

Nacional