DecimaTV PNG

 “No tiene capacidad ni manejo político para asumir un liderazgo”.

Falta de conocimiento y de respuestas son algunos de los argumentos que esgrimió el parlamentario para solicitar la renuncia de Izkia Siches.

Lapidario es el diagnostico del congresista por la Región de Los Lagos en cuanto al desempeño de la secretaria de Estado en los primeros 50 días del gobierno, asegurando que la titular de Interior demostró no tener capacidad para liderar un cargo de estas características.

A juicio del Senador Iván Moreira, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico están desbordando al gobierno, razones que obligarían a un ajuste ministerial.

Además, el legislador UDI cuestionó que toda la responsabilidad del cargo, la está llevando el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalves.

“Los chilenos no se sienten seguros con una Ministra de Interior que no tiene capacidad ni el manejo político para asumir un liderazgo frente a la lucha del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia. Creo que ha llegado el momento en que el Presidente Boric tendrá que hacer un ajuste ministerial. No puede ser que una Ministra de Interior actúe de la forma que ha actuado en el ultimo tiempo, sin conocimiento, sin respuestas adecuadas y sin capacidades de asumir un cargo de esta naturaleza y dejando toda la responsabilidad en el Subsecretario de Interior”.

El parlamentario por la zona expresó su preocupación por el aumento de los ataques incendiarios en la macrozona sur, que incluso han llegado hasta la región de Los Lagos, como ocurrió hace algunos días en San Juan de la Costa.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional