DecimaTV PNG

A través de una “posta” un equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt trasladó una tortuga marina hasta Rancagua para su rehabilitación.

El ejemplar fue encontrado varado en la caleta de Carelmapu siendo asistido por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de Maullín

Al llegar se percataron de que el reptil estaba herido en la aleta izquierda y lo trasladaron de inmediato hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad San Sebastián de la capital regional

La tortuga estaba decaída, con nula actividad y con la temperatura corporal más baja de lo normal. Los profesionales del CEREFAS que la recibieron lograron estabilizarla. Debido a las actuales condiciones de espacio y temperatura de la zona se resolvió derivarla al Parque Safari de Rancagua.

“Corresponde a un ejemplar de la especie tortuga verde, específicamente a un macho en etapa adulto que fue encontrado en las costas de Carelmapu en la región de Los Lagos. Avistar tortugas marinas en las costas de nuestro país es más normal de lo que cree el común de la ciudadanía” dijo Ricardo Sáez, Encargado Nacional de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca.

El traslado del ejemplar se llevó a cabo vía terrestre a través de una posta en la que participaron funcionarios de Sernapesca de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Biobío, hasta llegar al centro especialista en tortugas marinas.

FAUNA SILVESTRE
MAULLIN

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional