DecimaTV PNG

Una masiva mortandad de salmón del tipo atlántico está investigando el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Puerto Montt.

El fenómeno comprometió la producción de la empresa Multiexport con presencia en el estuario de Reloncaví, específicamente en el centro de cultivos San Luis.

“Sernapesca mantendrá la vigilancia de los todos centros de cultivo ubicados en el sector y en particular de este centro afectado hasta que haya concluido el retiro de mortalidad y se dé por finalizado el plan de contingencia,” afirmó Branny Montecinos, director (s) de este servicio.

Desde la empresa se aseguró que la causa principal de la mortalidad se asoció a la disminución del contenido de oxígeno disuelto.

La industria activó su plan de acción ante contingencia de mortalidad masiva e inició las faenas de extracción y almacenamiento de toda la mortalidad en el Pesquero de Alta Mar (PAM) Bronco y Guallatire para su posterior envío a las plantas reductoras Salmonoil y Los Glaciares del Holding Fiordo Austral en Puerto Montt.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR