20 de mayo de 2022
La salmonera ya adoptó el plan de contingencia con el retiro de la masa.
CEDIDA
Una masiva mortandad de salmón del tipo atlántico está investigando el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Puerto Montt.
El fenómeno comprometió la producción de la empresa Multiexport con presencia en el estuario de Reloncaví, específicamente en el centro de cultivos San Luis.
“Sernapesca mantendrá la vigilancia de los todos centros de cultivo ubicados en el sector y en particular de este centro afectado hasta que haya concluido el retiro de mortalidad y se dé por finalizado el plan de contingencia,” afirmó Branny Montecinos, director (s) de este servicio.
Desde la empresa se aseguró que la causa principal de la mortalidad se asoció a la disminución del contenido de oxígeno disuelto.
La industria activó su plan de acción ante contingencia de mortalidad masiva e inició las faenas de extracción y almacenamiento de toda la mortalidad en el Pesquero de Alta Mar (PAM) Bronco y Guallatire para su posterior envío a las plantas reductoras Salmonoil y Los Glaciares del Holding Fiordo Austral en Puerto Montt.