DecimaTV PNG

Con el propósito de garantizar el diálogo efectivo y promover el involucramiento con las organizaciones locales, Saesa ejecuta desde el año 2013, el programa de vinculación con la comunidad Somos Vecinos, instancia que además de servir para educar sobre energía eléctrica y eficiencia energética, se encarga de atender las inquietudes de las comunidades.

Si bien hubo un receso debido a la contingencia por la pandemia, durante lo que va del año 2022, Saesa ha realizado más de 20 reuniones Somos Vecinos en Chiloé, en las cuales se han reunido personas a lo largo de toda la provincia, desde la comuna de Ancud hasta Quellón.

Este programa de vinculación se enfoca en escuchar activamente a sus clientes y recoger sus solicitudes, mientras se da a conocer sobre temáticas como: los programas de sustentabilidad, canales de contacto, porqué ocurren los cortes de energía eléctrica, cómo se conforma un empalme, sobre responsabilidades y deberes, información contenida en las boletas, entre otros.

Angélica Guilquiruca, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curaco de Vélez, tras participar de Somos Vecinos, expresó que “la reunión fue de muy buena aceptación para los dirigentes, ya que hubo temas muy importantes que se trataron, y también, dudas que se aclararon. Me parece una excelente idea acercarse más a los vecinos de esta manera, así que esperamos contar de nuevo con su visita para seguir trabajando y resolver más preguntas, porque siempre hay muchas inquietudes con el tema Saesa”.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa del Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé detalló que “es realmente bueno retomar las reuniones presenciales con la comunidad, ya que podemos entregarles información que sea de su interés, pero también escuchar sus inquietudes, sus críticas, sus reclamos, sus ideas y sugerencias. De este modo, podemos trabajar constructivamente, mientras vamos desarrollando un vínculo sostenible en el tiempo”.

Juntas de Vecinos, bomberos, comunidades indígenas, gremios, cámaras de comercio, Concejos Municipales, clubes deportivos, instituciones educacionales, entre otras organizaciones sociales, pueden solicitar una reunión Somos Vecinos al contacto: sustentabilidad@saesa.cl o, directamente en cualquier oficina de atención al cliente.

SAESA
Chiloé

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional