15 de agosto de 2022

Saesa confirma normalización del servicio eléctrico en Chiloé

Durante el fin de semana la empresa eléctrica mantuvo activo el Plan de Emergencia  Climática trabajando con personal reforzado en terreno.

Tras las interrupciones en el servicio eléctrico luego del sistema frontal que ingresó el sábado 13 de agosto con tormenta eléctrica, fuertes lluvias y vientos a la isla de Chiloé, personal de Saesa ha trabajado con refuerzos en los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, con el objetivo de reponer el 100% del suministro.

 Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, explicó que “las comunas más afectadas por esta condición climática fueron Castro, Quemchi y Chonchi, principalmente por choque a poste y caída de árboles en el tendido eléctrico, produciéndose un peak de afectaciones el domingo 14 de agosto, con 2.134 clientes sin suministro eléctrico”.

 Gracias al despliegue de las brigadas pesadas en terreno, y el trabajo que arduamente se ha realizado en distintos sectores para reponer el servicio y subsanar las fallas que han interrumpido el suministro, hoy, son 84.182 clientes funcionando con su servicio eléctrico con normalidad, es decir, el 99% de los usuarios de Chiloé.

Sin embargo, para este lunes 15 de agosto, se ha pronosticado un nuevo sistema frontal caracterizado por lluvia y vientos, lo que puede provocar nuevas interrupciones en el suministro de manera imprevista. Por lo que, la ejecutiva hizo un llamado “ante cualquier emergencia, los invitamos a contactarnos a través de diversos canales, como el botón estoy sin luz en la página web, la nueva aplicación móvil, Twitter, Facebook, mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ seguido de signo # y el número de cliente al número 4020 o la línea telefónica 800 600 801”.

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