DecimaTV PNG

Un convenio de colaboración firmó el alcalde de Quinchao, René Garcés y el programa DreamBuilder para realizar capacitación online para mujeres emprendedoras.

Cabe señalar que este es un programa de la compañía estadounidense, Freeport-McMoRan, y busca cumplir con la visión de la compañía de asegurar que en cualquier lugar donde operan, las mujeres tengan las mismas oportunidades para participar del desarrollo económico, promover su autonomía financiera y que tengan acceso a una mejor calidad de vida, a través de la educación continua.

Bárbara Coelho, directora nacional de Dreambuilder Chile indicó que “este convenio va a posibilitar que las mujeres de Quinchao hagan este programa que se realiza en cooperación con la universidad de Arizona, y que ofrece capacitaciones en áreas como marketing, atención a clientes, finanzas, investigación de mercado y al final del curso obtendrán un certificado de mencionada casa de estudios, que respaldará su capacitación”.

Antonia Piña, encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, agregó que “a través de diferentes oficinas del municipio acercaremos esta iniciativa a las mujeres que trabajan con el municipio y a las que no también y entregaremos el apoyo necesario para que este programa sea exitoso, considerado los desafíos que presenta nuestra comuna en materia de brecha digital”.

El alcalde René Garcés valoró este convenio y las grandes posibilidades que entregará a nuestras mujeres, “el cual las ayudará a enfrentar sus desafíos a través de esta capacitación de última generación que les entregará el soporte a la realización de sus sueños y también apoyará su constante esfuerzo por el progreso y bienestar de cada una de ustedes y sus familias”.

Dicha iniciativa se ampliará próximamente a toda la comunidad que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre gestión de negocios.

CONVENIO
Quinchao

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional