30 de mayo de 2022
La Fiscalía Local investiga el caso ocurrido en Curaco de Vélez.
CEDIDA
Un plazo de 90 días fijó el Juzgado de Garantía de Achao para que la Fiscalía Local investigue a un hombre por el delito de homicidio e carácter de frustrado ocurrido en Curaco de Vélez.
El ente persecutor procedió a abrir una indagatoria en contra de un hombre tras cumplirse la ampliación del plazo de su detención de tres días.
La causa se genera tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes en el sector Quetro cuando un funcionario del Retén de Carabineros curacano chocó ebrio un árbol.
Este episodio lo llevaría a ser desvinculado con la baja administrativa de la institución uniformada. En aquella instancia el acompañante hirió al ahora expolicía con un arma cortante a la altura del cuello siendo detenido y formalizado.
El fiscal del Ministerio Público, Fernando Metzner, expresó que “el tribunal acogiendo nuestros planteamientos estimó que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima”.
A partir de los argumentos expuestos por el Ministerio Público el tribunal decretó la privación de libertad del imputado siendo derivado al Centro de Detención Preventiva de Castro.