15 de julio de 2022

Quemchi: proyecto sanitario logró la recomendación técnica para su financiamiento

La población urbana demanda por estos servicios básicos.

Finalmente el Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica al proyecto de construcción de la red de agua potable y alcantarillado para Quemchi.

La inversión que supera los 14 mil millones de pesos corresponde a una propuesta canalizada por la Municipalidad una vez cumplidas cada una de las etapas administrativas que encierra este tipo de procesos.

El alcalde, Luis Macías, a través de sus redes sociales oficiales comentó que “es un proyecto anhelado por mucho tiempo y para hacer un poco de historia el año 2016 este proyecto fue licitado por nuestro municipio y lamentablemente por un tema presupuestario no se pudo adjudicar”.

“Tener el alcantarillado en Quemchi y agua potable en todo el radio urbano va a significar un progreso muy significativo para nuestra comuna”, subrayó el político.

Macías tiene previsto reunirse este jueves con el Gobernador Patricio Vallespin para solicitarle el compromiso que asegura la asignación de los recursos económicos para financiar la mega obra.

La apuesta del alcalde quemchino consiste en acelerar el llamado a licitación de las obras antes que concluya este año y así iniciar la ejecución del proyecto el 2023.

TEMAS