DecimaTV PNG

Una inversión estimada en $60 millones consideró la contratación a una consultora que realizó el diseño arquitectónico de la plaza de Chonchi.

La propuesta fue asumida por Pan Estudio que a través de un equipo de profesionales dio a conocer el resultado del trabajo durante una jornada de participación ciudadana llevada a cabo en el Teatro Municipal.

El jefe de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad, Ignacio Ramos, dijo que “alrededor del 2017 postuló esta iniciativa a un concurso de espacios públicos a nivel nacional donde afortunadamente lo ganamos y desde entonces trabajamos para postular el diseño a través del Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación técnica satisfactoria”.

Ramos mencionó que “ha sido como dijo el alcalde un proceso largo no exento de problemas, donde como secretaría de planificación estamos conformes porque se han tomado en cuenta la mayoría de nuestras observaciones”.

Jorge Heitmann, arquitecto de la consultora Pan Estudio a cargo del diseño, señaló que se consideraron algunos aspectos importantes mencionados por la comunidad.

Uno de ellos consistió en “recuperar el espacio para desplazarse producto del problema de la pendiente que tiene hoy día, las áreas verdes y una pileta, es decir, un espacio que permita contemplar un lugar patrimonio de la humanidad como lo es la iglesia de Chonchi”.

El proyecto que ahora irá por el financiamiento en el Consejo Regional contempla una inversión de $1.500 millones.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional