DecimaTV PNG

Una inspección a la nueva rampa de Achao realizaron personeros de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y el municipio de Quinchao.

La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, el jefe provincial de la DOP, Patricio Manzanares integrantes del Concejo Municipal, Autoridad Marítima y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Patricio Manzanares, dijo que “esta actividad se realizó con la intención de verificar cómo está operando la rampa, revisar la remoción de escombros que se retiraron desde la playa y poder constatar si existen elementos de riesgo que pudiesen afectar la operación de las lanchas”.

Manzanares indicó que “la recepción final de estas obras las realiza una comisión compuesta por funcionarios del ministerio de obras públicas y esa resolución ya se dictó la semana pasada, por lo que ahora corresponde su convocatoria, para efectuar este trámite en un plano no mayor a los quince días”.

Por su parte, el alcalde René Garcés destacó que “la ejecución de esta rampa corresponde a una sentida demanda de hace muchos años, y que es de mucha importancia para nuestra comuna, porque permite que la conectividad del mar interior esté asegurada en cuanto a contar con una rampa que efectivamente permita a nuestras vecinas y vecinos el poder desembarcar de manera adecuada y con todas las normas de seguridad y que también va a permitir la llegada de transbordadores a la rampa de Achao”.

La obra que aún resta por recepcionar contempla una inversión de 2 mil 750 millones de pesos.

Rampas
Quinchao

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional